Qué hacemos

Porque tu tiempo es importante

En la Residencia Nuestra Señora de Gracia nos gusta ocupar el tiempo en diferentes actividades, evitando la inactividad y el aburrimiento, pero siempre respetando a quienes prefieren y deciden ocupar su tiempo en no hacer nada, o simplemente, quieren descansar y estar tranquilos. La persona, como siempre, puede elegir qué hacer, si quiere o no participar.

En los últimos años, avanzando en la implementación de la ACP, hemos apostado por realizar Actividades con Sentido.

En el día a día de la residencia se pueden aprovechar muchos momentos para implicar a los residentes en la realización de actividades cotidianas: coser, regar las plantas, doblar servilletas, pelar fruta o acompañar a realizar pequeñas compras a un profesional.

Nos gusta fomentar la realización de actividades espontáneas, acordes a los gustos e intereses de los residentes: leer el periódico o una revista, hojear un álbum de fotos, cuidar a los periquitos, charlar, dar un paseo, salir a tomar un café, escuchar música, cantar, bailar, hacer punto, cuidado y arreglo de las uñas, ordenar sus objetos personales…

Con el buen tiempo, organizamos almuerzos y comidas en el jardín, para los residentes y trabajadores.

Promovemos también diferentes salidas y excursiones a lo largo del año, algunas de ellas junto con otras residencias, tanto de Tudela como de La Ribera.

Acudimos a visitar museos y exposiciones que se ofertan en la agenda cultural de nuestra ciudad; participamos de las diferentes fiestas y celebraciones que tienen lugar en Tudela y también organizamos nuestras propias actividades culturales en la residencia: Carnaval, Feria de Abril, Semana Cultural, Fiestas de Santa Ana, Navidades y actuaciones, durante todo el año, a cargo de grupos del tercer sector.

Organizamos diferentes actividades Intergeneracionales, junto con los niños de la ludoteca La Cometa y colegios de la localidad.

También hacemos actividades con animales. Tenemos unas parejas de periquitos como mascotas, los residentes los cuidan e interactúan con ellos, tanto de forma espontánea como guiados por las trabajadoras. Además, un psicólogo externo imparte un taller asistido con perro.





Conoce las actividades que realizamos